jueves, 5 de abril de 2018

Este es mi trato…



-Hagamos un trato…
Tú dirás…

-Quiero que me enseñes…
¿Qué quieres que te enseñe?

Enséñame a pensar, pero no me digas que debo pensar.  

A crear opinión, pero no me digas que debo opinar. 

Enséñame a crecer, pero no me pongas una marca en la pared.  

A tomar decisiones,  pero no decidas por mí. 

Enséñame valores de vida, pero no elijas cuales deben ser los míos. . 

A amasar la harina con mis manos, a llenar de aromas mi nariz  y de gusto mi paladar,  pero no me digas qué debo preparar. 

Enséñame a ser valiente, no a ser fuerte.  

A no sentirme culpable, pero no llenes mi mochila de reproches. 

Enséñame a engañar a mi cerebro, pero no me engañes tú.
A mirar a los ojos, pero no me des un GPS.
Enséñame a respirar, pero no me digas cuando debo hacerlo.
A cultivarme y formarme, pero no me digas qué o quién debo ser.
Enséñame a transitar por tus valles y fuentes, pero permíteme descansar.  

A pedir perdón, y decir lo siento, pero no seas mi juez.

Enséñame a acariciarte con mis palabras y a besarte con mis silencios,

A  sustituir los nunca, los todo y los jamás por los que nos acercan, pero si en el camino alguno queda, vuelve a coger mi mano y sigue enseñándome.  

Enséñame a amarte, pero no qué, o a quién  debo amar.

Aprendamos juntos a tratarnos bien. Este es el trato.



Fdo.: Raquel Díaz Illescas

#Hagamosuntrato #Esteesmitrato #enséñame #aprender  #valoresdevidan #AprendamosjuntosatratarnosbienEsteeseltrato
aprender  #valoresdevidan #Apre

No hay comentarios: