lunes, 28 de mayo de 2012

Cuestionario para ELLAS. ¿Cómo está tu deseo sexual en este momento?

¿Cómo está tu deseo sexual en este momento?

Enviad las respuestas a: sexpositiva@gmail.com


A lo largo de las últimas semanas hemos venido hablando mucho del deseo sexual, pero sobre todo de la inapetencia sexual de las mujeres.

Parece que unos y otras no nos ponemos de acuerdo en eso de intercambiar afectos y fluidos varios entre las sábanas.

Una vez más y como en otras ocasiones, pido vuestra colaboración para responder a este “indiscreto” pero interesante cuestionario que nos permitirá conocer algunos aspectos del deseo sexual de las mujeres.

Te pido que por unos momentos, intentes desnudarte ante el teclado. Olvídate, aunque sea por unos minutos de lo “correcto”, de eso que se espera que digas. Deseo que dejes a un lado tus prejuicios, tus vergüenzas y las formalidades que se te presuponen.

Este cuestionario es para VOSOTRAS, seas hetero, homo o bisexual; tengas pareja o seas una casquivana o aventurera… seas persona con diversidad funcional (con discapacidad) o cultural… y es a vosotras chicas, señoras, señoritas, y damas todas, a quienes os invito a profundizar desde vuestras vivencias, que no profesionales, a que me contéis y que compartáis conmigo ¿cómo es vuestro deseo sexual en este momento?

También es importante que me dejes saber algo de ti:

 Edad.

 ¿A qué te dedicas? Tu nivel de estudios.

 ¿Dónde has nacido? ¿Dónde resides en la actualidad?
 Situación afectiva/sexual (estás casada, soltera, separada, divorciada, viuda, tienes pareja “formal” ¿Tienes amante? Te encanta disfrutar de tu soltería, rollos de una noche u ocasionales, tienes pareja pero te gusta “golfear” aquí y allá, te cuesta encontrar pareja, no la quieres…) ¿Vives con tus padres? Cuéntamelo todo, con tantos pelos y señales como seas capaz.

Primero lee detenidamente las cuestiones planteadas y después ponte a escribir, deja a un lado el orden, sólo debes pensar en tus vivencias.

Olvídate de los monosílabos y de las parquedades, regálame tus experiencias con sus detalles…

Cuéntame algo de ti…

¿Cómo eres físicamente? ¿Cómo llevas el pelo? ¿Cómo te gusta vestir (clásica, moderna, hippy, etc.)? ¿Practicas algún deporte? ¿Te depilas el pubis y/o usas cremas para el cuidado corporal o facial? ¿Qué método anticonceptivo usas en tus relaciones sexuales? ¿Llevas algún piercing? ¿Te consideras guapa, atractiva, interesante? ¿Qué te gusta de tu físico? ¿Te gusta la noche, bailar? ¿Qué les gusta a los chicos de ti? ¿Eres buena conversadora? ¿Tienes artes de seducción? ¿Cuáles? ¿Ligas? ¿Llevas preservativos en el bolso? ¿Les entras a los hombres? ¿Le dedicas tiempo al sexo? ¿El sexo sin penetración no tiene sentido? ¿Qué no harías jamás? ¿Crees que una relación puede mantenerse si no funciona el sexo? ¿Qué piensas del débito conyugal? ¿Has mantenido sexo con otra mujer? ¿Cómo fue? ¿Te gustó la experiencia? ¿Has sido alguna vez infiel a alguna de tus parejas? ¿Qué te motivó a serlo? ¿Has contratado alguna vez los servicios de un gigoló? ¿Te gustó? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué hubo de diferente?

¿Cómo te gustan los hombres/mujeres?

¿Tienes un ideal? ¿Qué tipo te gusta? (Alto/as, bajo/as, gordito/as, delgado/as, con mucho o poco culo, con mucho o poco pecho…) ¿Cariñoso/a, tierno/a; sensible, duro, detallista…? ¿Depilado/a? Si no te gusta físicamente un hombre/mujer ¿te vas a la cama con él/ella? ¿Ante qué tipo de hombre/mujer no puedes resistirte? ¿Te gusta tomar la iniciativa o que la tomen? ¿Cómo te gusta que sea en la cama? ¿Te gustan los/las sumisos/as, canallas…? ¿Y de quién te enamoras? ¿Tienes preferencias por los/las europeos/as, americanos/as, orientales, africanos/as…? ¿Sientes rechazo sexual hacia una persona con diversidad funcional (con discapacidad)? ¿Has mantenido alguna vez relaciones sexuales con una persona con diversidad funcional? ¿Cómo fue la experiencia? Tus gustos y preferencias ¿Son distintos si son solo para acostarte con él/ella que si lo son para tener un proyecto de vida? ¿Qué valoras en tus amantes?

Mi deseo sexual…

¿Cómo está tu deseo sexual en este momento? ¿Cada cuántos días practicas sexo? ¿Te gustaría hacerlo más a menudo? ¿Adoptas un papel activo o pasivo en el sexo? ¿Tu deseo sexual ha sido mayor o menor que el de tus parejas? ¿Ha sido igual con todas tus parejas? ¿Qué las diferenciaba? ¿Mantienes relaciones sexuales por deseo o por obligación? ¿Pones o has puesto alguna vez excusas para no mantener relaciones sexuales? ¿Tu pareja respeta tu “no deseo”? ¿Te insiste? ¿Se enfada? ¿Cuál es tu reacción? ¿Hay algún método de persuasión que te haga cambiar de opinión? ¿Cuál? ¿Qué motiva tu bajo deseo sexual? ¿Qué necesitarías para activar tu deseo? ¿Piensas que tu libido ha disminuido con el tiempo? ¿Qué situaciones inhiben o bloquean tu deseo sexual? ¿Hay alguna frase o palabra que hace que tus ganas se esfumen? ¿Crees que una relación puede funcionar aunque el sexo no sea muy placentero? ¿Te has enganchado a alguien por puro placer sexual? ¿Piensas que a las mujeres les gusta menos el sexo o lo necesitan menos que los hombres?

Gracias por colaborar en este interesante proyecto. Si alguien no quiere que sus respuestas formen parte del libro que estoy escribiendo, por favor que lo indique.  
Fdo.: Raquel Díaz Illescas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel , me parece genial que se hable de vez en cuando sobre este tema,que a veces sigue pareciendo un tabu entre las mujeres.Tengo 32 años,vivo en Talavera (que no me gusta para nada)y trabajo de cara al publico en un centro comercial.Mi caso,personalmente a mi,me parece algo excepcional aunque supongo y quiero creer que habra mas de una que le pase lo mismo.A veces creo que tengo un gen sexual derivado de algun hombre,jajajajaj,puesto que no es normal que una mujer piense constantemente en el sexo, o al menos no frecuente.Mi historia es la siguiente:hasta donde llega mi consciencia creo que tuve un despertar sexual algo precoz,puesto que con 11 o 12 años ya tenia fantasias sexuales y ensayaba besando a los muñecos en la boca,ahahajajja,que inocencia supongo...Con 14 años conoci a mi marido con el que realmente no disfrutaba lo que realmente queria,me encapsulo en todos los sentidos y deje de desarrollar mi personalidad,que hoy dia y gracias a dios, esta totalmente desarrollada y me caracteriza por como es.Nos casamos,tuvimos un niño y con 25 años me separe. A raiz de ahi,empece a desarrollarme en todos los sentidos,especialmente en el terreno sexual,tuve una pareja dos años que decia no poder seguir mi ritmo y hoy dia tengo una relacion de 6 años,tambien separado (a los pocos meses de conocernos,dato importante)y 15 años mayor que yo que me da todo lo que neccesito y con el que disfruto mas de lo que haya podido disfrutar con nadie,pero claro, a veces tengo que controlarme,puesto que entiendo que tampoco puede seguirme.A veces me propongo hacerme la dura,puesto que pienso que cuando un hombre tiene todo tan facil en una mujer acaba cansandose de tanta "facilidad", y la verdad es que a veces lo consigo pero la mayoria no.Me considero una mujer bastante coqueta,presumida y me encanta seducir,pero no me gusta nada perder el tiempo,es mas, con mi chico no me andaba con chiquitas:la primera noche que ibamos todos los compañeros de cena,(nos conocimos en el trabajo) me pregunto si me recogia y que en que coche nos ibamos,a lo que yo le respondi:"en tu coche que es mas grande",jajaajajj,me traiciono el subconsciente,ajajajjaj...y hasta el dia de hoy.Hace 6 años me opere el pecho (aumento) con lo cual me gusta exagerar los rasgos femeninos, es evidente, me cuido bastante y me obsesiona el estar o parecer gorda.Baso las relaciones en el sexo,por supuesto, creo una relacion empieza y termina ahi,si eso no funciona o deja de funcionar en algun momento, va todo al traste.Y nada mas,porque creo que todo lo demas es añadir mas paja.Considero el sexo,SUPERIMPORTANTE,y hoy dia creo que no tengo reparo en nada (bueno,el sado no me va jajaja)`por lo demas estoy satisfecha en todo lo que hago,un saludo y gracias por esta oportunidad.

Raquel Díaz Illescas dijo...

¿Un gen derivado de algún hombre? ¿Crees que no es normal que una mujer piense constantemente en el sexo? Y Los hombres ¿Es normal? ¿Qué te hace pensar en que nuestro deseo sexual es diferente?
Gracias por participar.

Anónimo dijo...

bueno,es una manera de decir o de "creer" que no es lo normal en las mujeres,Por que? pues fijate,que yo considerandome fuera de ese grupo no sabria decirlo,a lo mejor porque no hablamos tanto como los hombres o porque muchisimos hombres que tenemos a nuestro alrededor con sus parejas siempre parece estar el hombre detras de ella para "convencerla",no se realmente ,si nos guiamos por lo que vemos y oimos sera por eso por lo que pienso que a las mujeres "les" apetece menos que a los hombres, y realmente creo que es asi,o al menos en lo que yo conozco,a las mujeres de las cuales me rodeo normalmente le apetece muy pocas ves,y el hecho de que si es normal que lo sea en los hombres,pues no se porque razon me parece Normal pero SI QUE ME LO PARECE,sera porque lo exteriorizan y notras no.

Miriiam dijo...

Bueno como tú somos muchas. Lo que pasa que muchas mujeres se retraen más a la hora de hablar de sexo con sus amigas, como si fuera un tema tabú.
Todo empieza la primera vez que habla s con tus amigas de sexo. Cuando ves que cambian de tema , mejor dejarlo. Oh recuerdo a Carla que llevamos 2 o 3 años trabajando juntas y saliendo por ahi, y un día salió el tema y me quedé asombrada. Bueno que contarte que me enseñó de sexo lo que no está escrito.
Por eso que no te preocupes, porque de mujeres con ese gen que dices, me gustaría llamarlo mas bien el gen de la sexualidad, lo tenemos muchas. Más bien todas.
Lo que se trat es de dejarlo trabajar y disfrutar de él.

Raquel Díaz Illescas dijo...

Gracias por tu aportación Miriam, te invito a responder al cuestionario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola Raquel, acabo de leer este blog pasando paginas, que leo todos los dias alguna, siempre la abro por la noche cuando me acuesto haber que has escrito, leo los comentarios de estas mujeres que son abiertas y son capaces de hablar de sexo con la gente sean amigas/os compañeras/os o contigo al otro lado, pero si que somos en menor numero que los hombres en decir que nos gusta el sexo quizá más que a ellos, pero creo que a veces no pueden seguirnos el ritmo como dicen aqui,podemos hablar de nuestra sexualidad de lo que nos gusta que nos hagan de lo que les hacemos a ellos yo cuando digo a mi me gusta practicar sexo oral me miran rara y si das con alguna amiga con la que puedes charlar pues a contarnos, yo con los compañeros hablo de todo y es mas me cuentan cosas suyas o me preguntan como mujer y me dicen y todo es que contigo podemos hablar de cualquier cosa tambien los escucho yo soy muy abierta y parlanchina y veo la sexualida positiva como dice Raquel que me enseñas muchas cosas y me gusta leerlas un saludo y abrazos

Raquel Díaz Illescas dijo...

Me alegra que entres en mi blog y disfrutes leyendo mis post. Gracias. Cada vez son más mujeres las que se atreven a decir abiertamente que les gusta el sexo y que lo disfrutan, sin miedo a ser etiquetadas.
Hablar de sexualidad es sano y favorece el deseo sexual, y ayuda a crear parejas armónicas. Te felicito por esa apertura que manifiestas hacia la sexualidad y te animo a responder al cuestionario.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es la segunda encuesta que quiero contestarte y no me alcanzan los caracteres! :(