jueves, 28 de marzo de 2013

Mi deseo, tu deseo…¿En qué son distintos?

La visión es uno de los sentidos fundamentales en la vida de las personas. A través de éste, vamos construyendo nuestro aprendizaje, nuestras relaciones profesionales, las de amistad, y por ende, las relaciones afectivas y sexuales.

Aprendemos a vivir, y entender el mundo, a través de imágenes, otorgándole  a la visión el primer lugar, entre todos los sentidos. Sin embargo, no siempre, ni sólo es aquello que vemos, quien induce y activa nuestros afectos, ni deseos sexuales.

 Es el tono de voz, su cadencia, su melodía…

Es el olor de un cuerpo, de una piel… es el sabor de unos labios, es el tacto, el roce, la caricia, quienes pondrán en funcionamiento a nuestras emociones, y también a nuestras hormonas.

 La visión es un aspecto importante para conocer gente con posibilidades de mantener algún tipo de contacto físico o afectivo. Sin embargo, no todo lo percibimos a través de lo que vemos…

 Si cierras tus ojos, podrás dejar de ver;

Si tapas tus oídos, dejarás de escucharme,

Si presionas tu nariz, dejarás de olerme,

Si juntas tus labios no podré saborear tu boca,

Pero... ¿qué harás para dejar de sentir mis caricias?

 
Si conseguimos liberarnos de nuestros miedos, seremos capaces de ver con los cinco sentidos, y disfrutar más y mejor de nuestra sexualidad.

 Es verdad, que las personas con ceguera, o deficiencia visual severa, no pueden ver como lo hacen quienes no tienen problemas visuales, sin embargo todos los demás sentidos, siguen funcionando correctamente,  y PODRÍAN susurrar al oído:

 
Te pienso, te huelo, te beso, te escucho, y en cada caricia te siento…

Acércate a mí sin miedo, despojándote de prejuicios…

No veré el color de tus ojos, pero si tú quieres, conoceré cómo huele tu piel, cómo saben tus besos, y si tú me dejas, con mis manos, con mis dedos,  recorreré cada uno de los contornos de tu cuerpo…

Susúrrame al oído, y deja que mi lengua saboree cada poro de tu piel,

Disfruta de mis valles, como yo lo haré de tu puerto;

Si no te acercas a mi, si no pones tu mano sobre la mía, si no me hablas al oído, no sabré si estás cerca o te has ido, no sabré que existes.

                                                                            Raquel D. Illescas.

 
Esto para mi resume, las dificultades que podemos tener las personas con ceguera o deficiencia visual, no para tener una sexualidad satisfactoria, sino para tener las mismas opciones que otra persona.


Ibón Casas en su música “Apaga la luz”, y se adentra en el gran mundo de los sentidos. Escúchala con los ojos cerrados y déjate llevar.






Fdo.: Raquel Díaz Illescas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto!!!!... quisieras visitar mi blog: http://intimidadyplacer.blogspot.com.ar/ Pondre en practica lo leido... saludos...