martes, 15 de julio de 2014

El descenso a mi deseo: Motivos para seguir a tu lado.

No necesito motivos para quererte, desearte y amarte, necesito motivos para seguir a tu lado...

En el proceso de creación de vínculos y de acoplamiento con el otro, las necesidades emocionales, amorosas o/y sexuales van dejándose sentir, pues para cada uno de nosotros lo que queremos o necesitamos para sentirnos bien y estables, puede ser diferente, o más aún el grado o intensidad en que requerimos sentirlo.

Y es que en cualquier tipo de vinculación, sobre todo la amorosa, sería importante e interesante saber en qué punto del continuo de esa dimensión nos encontramos, si deseamos, queremos o nos conviene seguir al lado de la persona amada para construir algo a su lado. A   veces es simplemente plantearnos algunas cuestiones,  y que cada cuál puede adaptar a su vivencia y sobre todo a sus necesidades interpersonales:

Cuando te miro ¿qué veo? Lo que veo ¿me gusta?

Cuando me miras ¿Cómo me siento?

¿Qué siento cuándo estás cerca de mi?

¿Cómo me siento cuando no estás cerca?

¿Me siento cuidado/a cuando estoy a tu lado? Y aunque esté lejos ¿siento que me cuidas?

Cuando estoy a tu lado ¿me siento tranquilo/a, seguro/a, relajado/a...?

¿Confío en ti?

Cuando me hablas ¿me haces sentir especial?

Me siento orgulloso/a de ti?

Hablar de ti a mis amigos ¿me produce satisfacción? ¿Vergüenza?

Cuando nos comunicamos ¿lo hacemos desde el respeto, desde el afecto?

Cuando te expreso cómo me siento ¿empatizas conmigo?

¿Me gusta hablar contigo?

Cuando hablo contigo ¿siento que me enriquece?

Me interesan tus proyectos, tus ideas, tus inquietudes?

Deseo planificar experiencias contigo ¿viajes, compras, cenas, eventos...?

Cuando estás  contento/a ¿me hago cómplice de tu alegría, lo disfruto contigo?

Cuando estás triste ¿deseo abrazarte y que lo compartas conmigo?

Cuando pienso en futuro ¿estás tú?

¿Deseo besarte, acariciarte y abrazarte?

¿Te deseo y me siento deseado/a por tí?

¿Te quiero porque te necesito, o te necesito porque te quiero?

Si pienso en que puedo perderte ¿cómo me siento?

Si decidiera dejar de estar a tu lado ¿qué ganaría?

¿Qué perdería dejando de estar a tu lado?

Lo que no me gusta de ti ¿es lo suficientemente importante para mi estabilidad emocional?

¿En este momento siento que eres la persona con quien quiero compartir proyectos, afectividad, sexualidad, vivencias...?

Bucear en nuestras necesidades nos permite adentrarnos en nuestros c deseos, aquellos que olvidamos tener y necesitar para sentirnos valiosos.  Intentemos cada cual dar respuesta a nuestras preguntas, aquellas que nos ofrecerán un conocimiento sin duda interesante a cerca de lo que queremos y a quien queremos a nuestro lado.

Que el descenso a tu deseo te sea provechoso para quererte un poco más.


Fdo.: Raquel Díaz Illescas 

No hay comentarios: