sábado, 24 de agosto de 2019

Mi “margarita africana” no es lo que yo pensaba…


Las plantas no son tan diferentes a lo que ocurre cuando conocemos a alguien…

El miércoles compré una preciosa gerbera. Desconocía su nombre, cuidados, ni siquiera a la familia a la que pertenecía… Me gustó porque se parecía a las margaritas, mi flor preferida. Su color naranja me sedujo y quise que viniera conmigo.

Mi margarita africana inició ayer el proceso de decirme adiós. No la gusta el calor y poco el sol, tampoco le gustan las fuentes, y necesita mucho de mi atención.

He necesitado apenas tres días para darme cuenta de que aunque se parecía a las margaritas, no eran margaritas, a pesar de su belleza.

Lamentablemente, cuando conocemos a alguien tardamos algo más de tiempo en darnos cuenta y sobre todo aceptar que “conectar” con otra persona no siempre significa que te enamoren sus ojos, ni que sepa trigonometría, ni siquiera que os lo montéis genial entre las sabanas…

Lo que puede ser estupendo para una persona, puede ser un desastre para otra, por eso resulta tan interesante saber qué necesitamos nosotros, pero también qué somos capaces de ofrecer, renunciar o compartir.

Con los años aprendí a que no son las generalidades lo que nos vinculan a las personas: inteligencia, afectos, sexo, simpatía, etc.… Está en la dosis, o medida de estos. Mi gerbera no es que no quiera luz, es que lo que necesita es que la temperatura ambiente no pase determinados grados…

MI margarita africana me ha recordado que la próxima vez que me guste una planta, pregunte primero por sus cuidados. Y además, que el que no me la traiga a casa, no quiere decir que no la contemple y disfrute un rato…




#RaquelDiazIllescas #flores #margaritas #miedo #relaciones #conectar #morir #dosis #medida #pareja #Pensar #Comunicación #Autoestima #Quiere #Positividad #Mujer #Psicólogo #Sexólogo #Couch #Escritora #Frases #Poemas #Psicología #Terapia #libros #agosto #2019 #margaritaafricana

l

No hay comentarios: