viernes, 28 de octubre de 2016

En mis silencios te dibujo todas las palabras




Te escribo palabras que no lees.

Te las dibujo y te las cuento.

Te las coloreo y te las enseño.

Te las garabateo, las mancho y las perturbo.

Te escribo palabras que te susurro en mi cama.

Te escribo palabras que  parecen emoticonos. Te sonríen y te abrazan, te besan y te piensan.

Te escribo palabras desordenadas, que van y vienen sin tú saberlo, sin yo quererlo

Te escribo palabras que mienten para esconder los te echo de menos.

Mis vocales gritan tu nombre, buscando las consonantes. Y es que en cada ausencia se fue perdiendo una y yo la sustituí por otra como se sustituye un botón que se perdió.

Ahora tengo vocales y consonantes con las que dibujo presencia.

De mis palabras creo historias que un día vivimos, o quizá no. Acaso eso importa!

En mis silencios ya no viven los interrogantes. Se fueron con las confirmaciones, arropadas por las reflexiones.

En mis silencios hay espacios para los verbos y los adverbios, para las conjunciones y algunas preposiciones.

En mis silencios viven los puntos suspensivos, los que tú me traes, los que yo llevo.

Mis silencios se llenaron de palabras, palabras sordas, palabras mudas.

Mis silencios están llenos de palabras, palabras sin más.

En mis silencios caminan todas mis emociones, también las que no ves.

Acaricio mis palabras y las llevo a tu boca. Una boca que dibujo en mi almohada cada amanecer.

Y de palabras y de silencios se va llenando mi cama.

Y de recuerdo y de olvido los días.

Y es que hubo un día en que yo te regalé todas mis palabras, las mías y las tuyas.    

Fdo.: Raquel Díaz Illescas.

No hay comentarios: