miércoles, 25 de marzo de 2020

12 días de cuarentena. Los “ me da igua"


A muchas personas les cuesta tomar decisiones y prefieren relegar a otras a que opinen por ellas. Y cierran su opinión con un “ me da igual “.

Posibles interpretaciones al “ me da igual“:

1. Ok; lo que tú decidas me parece bien.

2. Anda, insísteme un poco más.

3. Tú que me conoces, intuye y deduce lo que pienso y dilo por mí.

4. Tengo dudas.

5. Tengo miedo a equivocarme y a que me lo reproches o que me sienta mal después.

6. En esta ocasión y sin que cree precedente, me da igual.

Alguna sugerencias:

1. Animar a que la persona se «moje» y dé su opinión.

2. Respetar: si no desea opinar, no forzarla; ya que se puede sentir amenazada y abrumada.

3. Simplificar: si la persona no opina no esperemos una eternidad para conocer su respuesta ni tampoco nos enfademos; no es adaptativo ni merece la pena.

Decidiremos nosotros y el resto de personas que sí opinen y se hará la opción que se haya elegido por la mayoría.

4. Si la persona se moleste y reproche la decisión tomada: le vamos a recordar que en su momento pudo opinar y no lo hizo, por lo tanto ya es tarde. La animamos a que valore la posibilidad de opinar en futuras ocasiones.

5. Intenta no usar el “me da igual“ haciendo alusión a algo que alguien te está comentando.

#RaquelDiazIllescas #MeDaIgual #12DíaDeCuarentenaHastaConfinamiento #DeBalcónABalcón #Coronavirus #COVID-19 #Comunicación #Gracias #Frases #Escritora #Psicóloga #Terapia #Sexologa #COACH #Vídeos #YouTube #25DeMarzoDe2020

No hay comentarios: