miércoles, 18 de marzo de 2020

5 dia de cuarentena. Tres Tips para una comunicación saludable


3 Tips para una comunicación armónica ysaludable

Muchas veces hacemos un mal uso del lenguaje, y lo hacemos de manera automática, sin pensar que estamos provocando con ello que se repitan las mismas conductas.

Hoy os voy a dar algunos Tips que os ayudarán a relacionaros y comunicaros de manera eficaz y sobre todo saludable en estos días en que muchos de vosotros compartís Durante todo el día, espacio con vuestra pareja y/o vuestros hijos.

1. Ser/estar.

-Ser. Error: “eres un egoísta“. Esta expresión habla en términos absolutos..

Correcto: “ en este momento te estás comportando de manera egoísta“. Aquí hace referencia a la acción que está ejerciendo en ese momento.

2. Nunca/siempre.

-Nunca. Error: “nunca se puede hablar contigo “.

Correcto: “en este momento no se puede hablar contigo”. I error:

-Siempre. Error: “siempre eres el mismo“.

Correcto: “no me gusta esto que estás haciendo“.

3. Todo/nada.

-Todo. Error: “todo me pasa a mí“.

Correcto: aquí realmente sería darse cuenta de que no todo lo que ocurre te ocurre a ti, te ocurren cosas positivas y otras menos positivas que también le ocurren al vecino o al que tienes al lado..

-Nada. Error: “ no hay nada que me guste“. Realmente esto no es cierto pues siempre habrá algo que te guste.

Correcto: “en este momento estoy cansada y no me apetece lo que me estás proponiendo”.

#RaquelDiazIllescas #CoronavirusHastaQuintoDíaDeCuarentenaHastaQuintoDíaEnCasa #Comunicación #SER #EstarGastarNunca #Siempre #Nada #Todo #Armonía #Convivencia #Miércoles18DeMarzoDe2000 #Vídeos #YouTube

No hay comentarios: