viernes, 12 de junio de 2009

Ya me cansé...


Adictas a las relaciones destructivas.

..A quien un día amé.

Hoy después de mucho tiempo, me he mirado al espejo para intentar ver aquella mujer que un día fui. Al otro lado he encontrado mucho resentimiento; demasiado dolor.
Nada espero de ti. No quiero ni busco la comprensión que en otro tiempo necesité, la que tanto te pedí...
No quiero nada de ti, pues nada ya puedes darme.
Esto es por mí, por lo que un día perdí y por lo que hoy necesito recuperar.
...Liberarte. Encontrar la paz. Comprender. Tener respuestas a tus delirios.
Eso era lo que me aclamabas con tus siempre insultantes interrogatorios, aún hoy, sigo oyendo tus preguntas.
Siempre era lo mismo: necesitabas comprender para liberarte de no sé qué... Me hiciste tanto daño. Pero ya se acabó.
Me cansé de tus llamadas exigentes.
Me cansé de sentirme culpable sin saber por qué...
Me cansé de mirar de reojo el reloj.
Me cansé de pensar antes de moverme.
Me cansé de no saber si vendrías.
Me cansé, de no poder olvidarme nunca el móvil.
Me cansé de saber que te irías...
Me cansé de gritar, de perder el control.
Me cansé de decir: no me ocurre nada, solo estoy cansada.
Me cansé de los tiempos controlados.
Me cansé de falsas intenciones.
Me cansé de esperar cambios que nunca llegaban...
Me cansé de fingir.
Me cansé de llorar en silencio.
Me cansé de no poder conciliar el sueño.
Me cansé de tus insultos.
Me cansé de tus celos.
Me cansé de tu resentimiento; de tu odio.
Me cansé de sentirme como una puta mierda;
Me cansé de justificarme.
Me cansé de mentirte.
Me cansé de engañarme a mi misma.
Me cansé de no tener dignidad.
Me cansé de no respirar.
Me cansé de decir lo siento.
Me cansé de creer.
Me cansé de no tener ilusiones.
Me cansé de no reír,
Me cansé de no saber qué debía hacer en cada momento.
Me cansé de tener miedo.
Me cansé de necesitar un amor sano.

Me cansé de las caricias obligadas.
Me cansé de no tener voluntad para no llamarte.
Me cansé de ser culpable.
Me cansé de buscar refuerzos.
Me cansé de no poder decir: “...saldremos a cenar mañana”.
Me cansé de no disfrutar de momentos que eran especiales.
Me cansé de permanecer sentada hasta que tú terminases el café.
Me cansé de decir ¡basta!
Me cansé de no disfrutar de l@s amig@s.
Me cansé de viajes amargos.
Me cansé de tantos recuerdos.
Me cansé de olvidar.
Me cansé de decirte es verdad que Te quiero.
Me cansé de excusarte.
Me cansé de no vivir...
Me cansé de no ser yo.
Me cansé de sentirme sola.
Me cansé de tanto dolor!
Hoy pequeño diablo, me siento libre, soy yo, la que nunca debí dejar de ser. Soy feliz

Fd.: Raquel Díaz Illescas.!

No hay comentarios: